viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4-300x169
Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Díaz-Canel agradece apoyo a Cuba de Red en Defensa de la Humanidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el apoyo y solidaridad de la Red en Defensa de la Humanidad, durante un encuentro en el cual explicó temas de la realidad socio-económica de la isla.

CUBA: Primeros ministros de Cuba y Belice destacan interés en cooperación

Los primeros ministros de Cuba y Belice, Manuel Marrero y John Antonio Briceño, respectivamente, expresaron hoy en esta capital el interés por ampliar la cooperación entre ambas naciones, informó la Presidencia.

CUBA/GINEBRA: Cuba ratifica en Ginebra compromiso con Convención contra la tortura

Cuba ratificó hoy aquí su compromiso como Estado parte de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, y compartió sus resultados en la implementación de ese mecanismo.

CUBA: Cuba condena agresiones de EEUU en Foro de Sao Paulo

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Jorge Luis Broche condenó hoy las agresiones de Estados Unidos contra la isla en un encuentro del Foro de Sao Paulo.

MÉXICO: Foro social Mundial cumple 20 años y los celebra en México

El Foro Social Mundial (FSM) cumple 20 años y los celebra en México con su XV edición y lo hace en medio de una batalla de supervivencia, según alertaron hoy sus organizadores.

BOLIVIA: Bolivia revertirá tierras entregadas de manera irregular

Bolivia revertirá unas 300 mil hectáreas entregadas “de manera irregular” al exministro del gobierno de facto Branko Marinkovic y a otros empresarios, confirmó hoy el titular de Desarrollo Rural y Tierras, Remy González.

GUATEMALA: Piden destrabar elección de rector en la San Carlos de Guatemala

Representantes estudiantiles solicitaron hoy una sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU) para destrabar la elección de rector en la universidad San Carlos de Guatemala.

GUATEMALA: Un libro para mirar con otros ojos a Guatemala Una segunda vista a Guatemala propone hoy el excorresponsal de Prensa Latina Randy Saborit, quien vuelve siete años después a la tierra que le acogió.

ECUADOR: Diplomático de Irán en Ecuador ratifica solidaridad con Palestina

El encargado de negocios de la embajada de la República Islámica de Irán en Ecuador, Ahmad Pabarja, ratificó hoy solidaridad con Palestina, a propósito del Día Internacional de Al-Quds.

PANAMÁ: Otra provincia panameña protesta por altos precios de combustible

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) en la oriental provincia homónima, llamaron hoy a un paro de labores a partir del 9 de mayo próximo por el alza de los combustibles.

PERÚ: Congresistas retiran apoyo a proyecto de adelanto electoral en Perú

La congresista peruana Margot Palacios retiró su firma de un proyecto de reforma que plantea recortar a solo dos años el mandato del presidente Pedro Castillo y del Parlamento opositor.

VENEZUELA: Venezuela y Turquía consolidan relaciones de cooperación

Los gobiernos de Venezuela y Turquía ratificaron hoy el compromiso de fortalecer los nexos bilaterales y construir una agenda de cooperación al más alto nivel, durante la instalación aquí de la III Comisión Mixta binacional.

EEUU: Piden en EEUU presencia de brigada médica Henry Reeve de Cuba

La senadora del estado norteamericano de Alabama, Malika Sanders Fortier, pidió a la Conferencia Nacional de Legisladores Estaduales Negros la presencia en Estados Unidos de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, especializada desastres y epidemias

ITALIA: Roma acogerá congreso de la Federación Sindical Mundial

La Federación Sindical Mundial (FSM)realizará aquí del 6 al 8 de mayo próximo su décimo octavo congreso, con participación de 435 delegados de 101 países, anunció hoy el secretario general de esa organización, George Mavrikos.

ETIOPÍA: Etiopía desmiente informes acerca de retirada del TPLF de Afar

El gobierno de Etiopía desmintió hoy informes acerca del supuesto repliegue del estado de Afar del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y denunció que la organización proyecta atacar zonas del norte del país.

CIENCIA: Firma de acuerdos marcaron jornada de cierre de BioHabana en Cuba

Con la firma de 16 de acuerdos que buscan estrechar la colaboración científica y de negocios de Cuba con una docena de países culminó hoy el Congreso Internacional BioHabana 2022 celebrado en esta capital.

CIENCIA: Buscan realizar estudios con NeuroEpo para tratar ataxias en Cuba

El expediente contentivo del protocolo para realizar el ensayo clínico fase III con el fármaco neuroprotector NeuroEPO en pacientes con ataxia, fue presentado para su aprobación a la entidad regulatoria cubana, divulgaron hoy.

CULTURA: Maestro Eduardo Arrocha gana en Cuba Premio Nacional de Danza 2022

El maestro del arte Eduardo Arrocha ganó hoy en Cuba el Premio de Danza 2022, con el cual suma tres galardones nacionales, pues ostenta el Premio de Teatro 2007 y Premio de Diseño 2013.

CULTURA: Primer ministro de Belice inaugura mural en Cuba

El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, inauguró hoy el mural dedicado a esa nación centroamericana en el proyecto comunitario liderado por el artista de Cuba, José Fuster, que consolida la amistad entre ambas naciones.

CULTURA: Libro revelador sobre músicos de Cuba en Alemania

De asombroso y revelador califican los lectores el libro Entre Cuba y Alemania: Vida y obra de la familia cubana de músicos Jiménez, presentada hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

CULTURA: Muestra fotográfica resalta lazos culturales entre Argentina y Cuba

Los lazos culturales y artísticos entre Argentina y Cuba sobresalen en la obra de la fotógrafa de la isla Sonia Almaguer, expuesta hoy en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba).

ECONOMÍA: Concluye en La Habana Feria Internacional de la Construcción

La XIII Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, concluyó hoy tras cuatro jornadas de intercambio entre profesionales, académicos y suministradores sobre los desafíos del sector en Cuba.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.