sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef apoyará proceso de reconstrucción de Etiopía

Addis Abeba, 29 abr (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyará los esfuerzos de reconstrucción de Etiopía, según una comunicación gubernamental divulgada hoy que cita declaraciones de la directora general del organismo, Catherine M. Russell.

Nuestra Agencia está dispuesta a promover y auxiliar las gestiones de los organismos etíopes para cambiar la situación actual del país, dijo Russell durante un encuentro en esta capital con el viceprimer ministro, Demeke Mekonnen.

Estamos dispuestos a extender la ayuda necesaria en áreas prioritarias identificadas por el Gobierno, aseguró, y solicitó consideración prioritaria en las acciones de asistencia para las mujeres y los niños, los más vulnerables en situaciones de desastres naturales o conflictos.

Comentó, además, que su actual periplo por países de África Oriental tiene el objetivo de examinar los efectos de la sequía en la región y llamar la atención de la comunidad internacional respecto a la necesidad de realizar donaciones urgentemente.

Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, debatió con la directora ejecutiva formas de expandir los programas de desarrollo y los trabajos humanitarios que Unicef realiza en Etiopía, señala la notificación.

Asimismo, “agradeció a la entidad de la ONU sus actividades y mencionó proyectos sobre empoderamiento de la mujer, seguridad de los niños, educación y desarrollo de agua limpia”, entre otros.

Explicó, igualmente, varias medidas adoptadas por las autoridades federales para afrontar las consecuencias del conflicto armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray en el norte y mitigar el impacto de la severa sequía en algunas zonas del país.

Todos los esfuerzos de reconstrucción de infraestructuras y rehabilitación de los ciudadanos que realizamos, necesitan amplio apoyo de las agencias de ayuda, incluida Unicef, manifestó.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.