NOTICIAS

Vietnam de fiesta por Día de la Liberación

Hanoi, 29 abr (Prensa Latina) Desde Lung Cu a Ca Mau, sus extremos septentrional y meridional, Vietnam está de fiesta porque se avecina el 44 aniversario de la fecha en que el país dejó de estar dividido por el Paralelo 17 y fue uno solo de norte a sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy viernes los vietnamitas saldrán de sus centros laborales o de estudios con la alegría de tener cuatro días seguidos de asueto: los feriados del sábado 30 de abril (Día de la Liberación o de la Reunificación) y del domingo 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) fueron transferidos para lunes y martes.

Durante esas cuatro fechas serán muchas las oportunidades de pasarlo bien, pues los gobiernos locales y las instituciones han armado programas conmemorativos que incluyen desde actividades culturales hasta visitas a lugares de interés histórico, social y turístico.

Espectáculos artísticos; muestras fotográficas, de pinturas y de artes tradicionales; desfiles de modas; expo-ventas de artesanías; reconocimientos a las costumbres de las 54 etnias que conforman esta nación indivisible; conversatorios sobre la historia del país…

Las opciones son muchas y la alegría una, porque este pueblo que durante siglos estuvo defendiéndose de invasiones extranjeras se regocija hoy en aquella frase de Ho Chi Minh según la cual “Nada hay más precioso que la libertad y la independencia”.

A la libertad y la independencia accedieron por primera vez los vietnamitas el 30 de abril de 1975, cuando las guerrillas de Vietnam del Sur y el Ejército Popular de Vietnam del Norte tomaron Saigón, el último bastión del régimen títere y de paso sellaron la derrota definitiva del invasor estadounidense.

Y ya no hubo en Vietnam más Paralelo 17, ni más sur ni más norte como no sea para tomarlas como simples referencias geográficas.

A la vuelta de 44 años, edificado sobre la sangre y las lágrimas del pasado, y fermentado por el sudor del presente, Vietnam es un país próspero, que se moderniza a ritmo acelerado y, herramientas en mano, goza del mismo prestigio internacional que antes conquistó con las armas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES