NOTICIAS

Amigos de Cuba conocen sobre transformación digital inclusiva (+Fotos)

Amigos de Cuba-I
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, señaló hoy en un encuentro con activistas solidarios que el país implementa una transformación digital inclusiva a pesar del bloqueo estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Palacio Central de Computación de esta capital la titular dijo que la isla avanza en la conectividad y la digitalización de servicios pero sin excluir a las personas por falta de conocimientos o porque no tengan acceso.

Amigos de Cuba-II

Destacó como un ejemplo de esta política la labor de los Joven Club de Computación y Electrónica, centros tecnológicos que existen en las comunidades para capacitar sobre las nuevas tecnologías, fundamentalmente a niños y adultos mayores.

Amigos de Cuba-III

Los activistas conocieron de esta experiencia en el propio Palacio de Computación al recorrer sus áreas, entre ellas un laboratorio para la enseñanza de la robótica a infantes, adolescentes y jóvenes y los geroclub para mayores de 60 años.

El director de la empresa, Pablo Julio Pla, dijo que existen proyectos para crear habilidades en personas en situación de discapacidad e incluso llegar a zonas montañosas e intrincadas.

Agregó que este proyecto se impulsa a pesar de los obstáculos del bloqueo estadounidense que limita acceso a tecnologías y plataformas de servicios con componentes de ese país, elevando los costos y plazos de desarrollo.

De acuerdo con datos oficiales alrededor del 70 por ciento de los consejos populares de Cuba tienen acceso a internet y como promedio, en el horario nocturno de pico de demanda, más de dos millones de usuarios se conectan a la red.

En el debate los visitantes señalaron que en el mundo existe una brecha digital que se profundizó durante la pandemia de Covid-19 lo cual tiene un reflejo en el mercado laboral con la pérdida de empleos o su precarización.

Durante este sábado delegados al Encuentro Internacional de Solidaridad recorren una docena de centros socioeconómicos de La Habana y Artemisa así como también barrios que se someten a una transformación social mediante programas de desarrollo local.

Mañana domingo participarán en el desfile por el 1 de mayo y el lunes asistirán a un evento en el Palacio de las Convenciones.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES