NOTICIAS

Choferes paraguayos queman imagen de senador que criminaliza bloqueos

Asunción, 30 abr (Prensa Latina) Transportistas paraguayos quemaron hoy una imagen que representaba al senador Enrique Riera, autor de un proyecto de ley que criminaliza los bloqueos de rutas por manifestantes del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Choferes de varios gremios destruyeron un muñeco con la figura del legislador, durante una movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que celebrarán este domingo obreros de todos los Estados.

Participantes en la manifestación, liderada por la Confederación de la Clase Trabajadora, recordaron que la propuesta de Riera fue archivada el jueves último por la Cámara de Senadores, luego de numerosos repudios ciudadanos.

El proyecto implicaba “un mortal retroceso”, algo totalmente arbitrario sobre los derechos de la ciudadanía, expresó en el acto la líder sindical Cristina Alarcón.

“Es como retroceder a pasos agigantados, ya terminó la época de la esclavitud”, subrayó la dirigente obrera en la concentración en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo.

Los empleados del sector participantes, que mantienen aún las protestas iniciadas el pasado 14 de marzo por los altos precios del combustible, defendieron también demandas económicas históricas como el aumento salarial.

Entre las demandas de los transportistas, expuestas en pancartas y carteles, sobresalen más respeto de las autoridades a los derechos laborales, la legalización de todos los sindicatos y mayores impuestos para los ricos.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES