NOTICIAS

Cubanos en Colombia rechazan hechos en Filbo contra su país

Bogotá, 30 abr (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia manifestó hoy su profunda inconformidad ante inaceptables hechos presentados contra su país, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2022).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nosotros, cubanos verdaderos que por diversas razones hemos fijado residencia en este hermoso país, defendemos la soberanía, las libertades conquistadas por nuestro pueblo, la justicia social, los elevados niveles de instrucción pública y de salud, la emancipación social y los avances contra todo tipo de discriminación», subrayó.

En fin, toda la obra social creadora y de carácter esencial realizada en el proceso revolucionario cubano, señaló en una misiva dirigida a las entidades encargadas de organizar la Feria..

Por tal motivo, los miembros de la Asociación sienten «gran indignación al ver que se ha pretendido suplantar a la representación de Cuba en Filbo 2022, con una presentación irrespetuosa, falsa e inexacta y con abiertas y marcadas proyecciones políticas».

«¿Por qué permitir que la prestigiosa e importante FILBO se convirtiera en una feria política? y ¿qué instituciones colombianas se han prestado para politizar este evento de carácter cultural?», cuestionó la agrupación.

Recalcó que Cuba, sus instituciones culturales y sus líderes han recibido muestras de gran irrespeto y «constituye una inaceptable agresión contra nuestra amada Patria al ser difamada y ofendida con el uso de etiquetas que convocan al desorden interno y la rebelión», enfatizó.

Calificó de elementos sin escrúpulo a las personas que en Filbo 2022 se prestaron para tales acciones, los cuales son pagados por los mismos que también financian la campaña internacional y la maniobra para expulsar a Cuba de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

«Ni el stand, ni la Universidad Sergio Arboleda bajo ningún concepto, representan el sentir de la mayoría de los colombianos hacia Cuba, ni mucho menos hace honor a las históricas relaciones de hermandad y de cercanía cultural entre ambos pueblos», recalcó la Asociación.

Subrayó que la movilización de la emigración cubana responsable para con la Patria no está concebida como un fenómeno espontáneo y esporádico, sino que está organizada en relación con los hechos que van ocurriendo dentro de Cuba y en sus vínculos con la comunidad internacional.

Los emigrados cubanos evitamos a toda costa y no permitimos que, desde fuera, se nos intente imponer, manipular y dirigir la política exterior del gobierno cubano y particularmente su actitud hacia la emigración, agregó.

Ante cada una de las campañas de difamación que implementen los poderosos medios de comunicación al servicio de los intereses imperialistas, estaremos presentes para denunciarlas de manera oportuna y enérgica, afirmó la organización de cubanos residentes en Colombia.

Evocó a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, «quien proporcionó las bases espirituales para adquirir la capacidad de humanizarnos cada vez más, de hacernos más y mejores personas, individuos más consecuentes con la época que vivimos.»

«Retomamos a Martí porque son martianos los fundamentos de la revolución cubana y de la emigración que ama a la Patria», concluyó. ga/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES