martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipos de Nueva York dominan zonas en MLB

Mets y Yanquis de Nueva York
Washington, 30 abr (Prensa Latina) Mets y Yanquis de Nueva York se erigen hoy como los equipos dominadores de la zona Este de sus respectivas conferencias en las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Los “Metropolitanos”, que la víspera consiguieron un juego de cero hits cero carreras combinado, lideran el Este de la Liga Nacional con 15 juegos ganados y solo seis perdidos, en tanto los “Mulos”, lo hacen en ese apartado de la Americana con (14-6).

En el juego de marras, los Mets contaron con certera labor monticular de Tylor Megill, ganador, y sus relevistas Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el puertorriqueño Edwin Díaz, quienes unieron fuerzas para dejar en blanco a sus rivales.

Este fue el segundo juego sin hits ni carreras de la historia de los Mets que anteriormente festejaron la hazaña del zurdo venezolano Johan Santana, lograda el 1 de junio de 2012 ante los Cardenales de San Luis por 8-0.

Madero en ristre, destacó el receptor Jeff McNeil, quien se fue con dos imparables en tres turnos con dos carreras impulsadas.

El éxito, permitió a los Mets mantener la diferencia de tres juegos que saca a su más cercano escolta, Heat de Miami, que venció 8-6 a Marineros de Seattle, con triunfo del venezolano Elieser Hernández, salvado de Anthony Bender y derrota de Matt Brash.

Por los ganadores la sacaron de jonrón el cubano Jorge Soler en el mismo primer capítulo y el campo corto venezolano Miguel Rojas.

Mientras tanto, los Yanquis ratificaron por qué se les llama los Bombarderos del Bronx, tras disparar cuatro bambinazos para llevarse el éxito 12-2 a costa de Reales de Kansas City.

Anthony Rizzo y Giancarlo Staton en el primer capítulo, el juez Aaron Judge en el séptimo y el venezolano Gleyver Torres en el octavo, respaldaron con el madero el trabajo monticular del zurdo cubano Nestor Cortés Junior, quien se apuntó la primera victoria de la lid.

Cortés volvió a mostrarse efectivo desde la lomita, ahora con trabajo de cinco episodios, en los que permitió dos carreras, ocho hits y ponchó a tres rivales.

La derrota recayó sobre Kris Bubic (0-2), quien tiró también cinco capítulos pero soportó tres anotaciones.

Con su victoria los Yanquis encabezan su apartado por delante de Azulejos de Toronto, que perdió 7-11 ante Astros de Houston.

-Resultados del viernes:

-San Diego-Pittsburgh 7-3.

-Seattle-Miami 6-8.

-Boston-Baltimore 3-1.

-Houston-Toronto 11-7.

-Los Ángeles A.-Chicago WS 5-1.

-Minnesota-Tampa Bay 1-6.

-Philadelphia-Nueva York M. 0-3.

-Atlanta-Texas 6-3.

-Chicago C.-Milwaukee 1-11.

-Nueva York Y.-Kansas City 2-12.

-Arizona-San Luis 6-2.

-Cincinnati-Colorado 4-10.

-Cleveland-Oakland 9-8.

-Detroit-Los Ángeles D. 1-5.

-Washington-San Francisco 14-4.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.