NOTICIAS

Fortalecimiento de la economía centra debates de autoridades en Cuba

Pleno-VI-PCC
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Estrategias para el fortalecimiento de la economía cubana centraron los debates del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Ministros durante la semana que hoy termina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el foro partidista, que tuvo lugar martes y miércoles bajo la dirección del primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, se presentó una propuesta de Sistema de Atención a los Actores Económicos y la Actualización de la Estrategia Económica y Social.

Este documento es considerado una hoja de ruta para el cumplimiento de las principales medidas que garanticen los objetivos del Plan de la Economía Nacional, con énfasis en lo primordial para el país.

Por otra parte, la reunión del Consejo de Ministros correspondiente a abril valoró el fortalecimiento de la economía de la isla, pese a las presiones de los Estados Unidos y las dificultades globales por la pandemia de la Covid-19.

Con la presencia del presidente cubano y bajo la dirección del Primer Ministro, Manuel Marrero, se analizó una nueva actualización del Plan de la Economía, cuya estrategia se apoya en el concepto de que siempre aparecerán nuevas medidas e ideas a poner en práctica.

Especificaron la existencia de una premisa que no se puede obviar en ningún escenario, enfatizada por el mandatario cubano en el sentido de soluciones y transformaciones siempre enfocadas desde el punto de vista del socialismo, mediante óptica marxista.

Durante la semana se desarrolló también la XIII Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, que acogió debates entre profesionales, académicos y suministradores sobre los desafíos del sector en Cuba y la necesidad de impulsar la inversión extranjera.

Como parte del evento, el Ministerio de la Construcción de la isla informó que su estrategia constructiva aspira a reducir el déficit habitacional de cara a 2030. Según la directora general de Desarrollo Estratégico del organismo, Inalvis de la Calle, la isla registró un déficit habitacional de 867 mil 825 viviendas entre 2019 y 2021. Sin embargo, pretende reducirlo hasta las 364 mil 385 casas entre 2027 y 2030, precisó durante la inauguración del evento académico en el recinto ferial Pabexpo.

En otros temas, el Banco Central de Cuba (BCC) actualizó la normativa referente al uso y operaciones con determinados activos digitales relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES