viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala mantiene descenso de alerta máxima por Covid-19

Ciudad de Guatemala, 30 abr (Prensa Latina) Guatemala tiene 14 municipios en alerta máxima, color rojo en el semáforo de la Covid-19, según publicó hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

La actualización que regirá para los próximos 14 días, incluye 149 localidades en naranja (alerta alta) y 177 en amarillo (alerta media), en este último caso 36 más que las registradas dos semanas atrás.

En cuanto a los señalizados en rojo, la diferencia es de uno menos que los contabilizados el 16 de abril, lo cual indica una tendencia a la baja, destacó el Mspas.

Para estos municipios continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados en correspondencia con las medidas anunciadas el 27 de abril en cadena nacional por el titular de la Cartera, Francisco Coma.

Ese día, Coma confirmó el paso del país a un proceso de desescalada en los protocolos sanitarios para controlar la propagación de la Covid-19 ante un descenso significativo del número de casos positivos diarios y el índice de hospitalización de pacientes graves y moderados.

Las nuevas medidas eliminan los aforos establecidos por el semáforo tanto en rojo, naranja o amarillo, y permiten para estos últimos colores, ahora mayoría en el país, prescindir de los cubrebocas solo en lugares abiertos.

Pese a un mejor control de la pandemia, en opinión de las autoridades sanitarias, Guatemala aún no registra ningún municipio en verde (regreso a la nueva normalidad).

ga/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.