NOTICIAS

La Oclae concluyó en Cuba primera escuela de formación de líderes (+Foto)

La Habana, 30 abr(Prensa Latina)La primera escuela de formación de líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) José Rafael Varona, concluyó hoy en acto realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la clausura, los alumnos coincidieron en ser transformadores de la sociedad y construir la Américas soñada.

Nos queda la meta de parecernos cada día más a los soldados eternos de nuestros pueblos, precisó en su discurso el presidente de la Oclae, Leonel Pérez.

Ha constituido esta escuela, dijo, una verdadera fragua de pensamiento antimperialista, antineoliberal, y un espacio de igualdad, hermandad, solidaridad y unidad continental.

Una de las misiones de los miembros de la Oclae es sentir nuestra cada causa justa y el dolor de cualquiera en cualquier parte del mundo, afirmó.

Bajo este principio, los recién formados se pronunciaron por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la total soberanía del Pueblo Saharaui, la independencia de Puerto Rico, la paz y la justicia social para Colombia, el cese de la subvención en Venezuela, así como la defensa del medio ambiente y la igualdad de género, entre otras causas.

Al mártir puertorriqueño José Rafael Varona rindieron homenaje y el juramento eterno de que la juventud caminará junto a su pueblo hasta conquistar los sueños.

La profesora Leydis Cruz explicó a Prensa Latina que los jóvenes recibieron clases sobre liderazgo, retos de las luchas emancipatorias latinoamericanas en el contexto actual, y cómo articularse para lograr mayor unidad en la diversidad.

Confirmó que uno de los logros fue el vínculo y la solidaridad entre ellos a partir de las historias de vida en el contexto de las luchas de cada país.

El próximo paso es replicar lo aprendido en sus naciones porque, como acotó el presidente de la Oclae, los pueblos que no escuchan los reclamos de sus estudiantes corren el peligro de quedarse sin futuro.

ga/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES