NOTICIAS

Llaman a proteger la honestidad y justicia de Cuba

llaman-a-proteger-la-honestidad-y-justicia-de-cuba
Moscú, 30 abril (Prensa Latina) Cuba es hoy una esperanza muy frágil para todo el mundo que quedó sin la Unión Soviética, por eso hay que protegerla como guía de honestidad y de justicia, manifestó el reconocido periodista ruso Konstantin Syomin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ustedes me preguntaron sobre la causa de la firmeza de Cuba. Yo creo que es porque a pesar de la pobreza, Cuba tiene la honestidad muy pura, que es muy escasa hoy en día y que prácticamente ya no existe en las relaciones internacionales”, comentó.

Según el bloguero, esa honestidad y justicia que aún prevalecen entre la gente de la isla caribeña, son causas principales del por qué hay que seguir luchando en defensa de Cuba.

En declaraciones al canal ruso de YouTube Europa para Cuba, el comunicador rememoró su viaje a la nación antillana en 2006 y cómo pudo constatar el significado de la Revolución, el valor para su gente de héroes como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

“Para mí Cuba era como una canción, un país no conquistado que solo con su existencia desafía a todo el sistema mundial de explotación”, expresó.

Comentó que a pesar de las dificultades que sufre por el criminal bloqueo estadounidense, las autoridades del país tratan de hacer avanzar un proceso de desarrollo de justicia social.

“Esa justicia existió en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), pero lamentablemente en el 1991 desapareció. Pero Cuba para muchos de mis compatriotas se queda un pedazo de este mundo perdido donde la palabra justicia significa algo”, apuntó.

Considerado uno de los líderes de opinión entre la izquierda rusa, Syomin manifestó su preocupación por el futuro de Cuba, en medio de las escasez que genera la política hostil de Estados Unidos.

“Entiendo que simpatizar y preocuparse a distancia no es lo mismo que estar allí junto a ustedes. Ya pasaron 30 años cuando nosotros traicionamos nuestros ideales, pero Cuba a pesar de todo sigue luchando. Y este hecho tiene gran valor para nosotros”, significó.

Asimismo, destacó el humanismo del pueblo cubano, manifestado en los últimos años de pandemia de Covid-19 a través de sus médicos brindando ayuda en muchos países del mundo.

“Yo los encontré en los barrios más pobres de Venezuela, por ejemplo. Y esta nobleza, generosidad, serán valoradas por la humanidad. Estoy convencido”, recordó.

En su opinión, la lucha de la “isla de la libertad” frente al imperialismo tiene un significado simbólico para el movimiento socialista mundial. “Es como una estrella polar o una chispa que no debe desaparecer”, dijo.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES