martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 700 migrantes haitianos en Nuevo Laredo, México

haitianos-en-Mexico
Ciudad de México, 30 abr (Prensa Latina) Más de 700 migrantes procedentes de Haití arribaron hoy a Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, para intentar penetrar en territorio de Estados Unidos, dijeron voceros del grupo.

Dijeron a periodistas que permanecerán fuera del Albergue Municipal a la espera de ser conducidos a algún sitio, mientras las autoridades migratorias de Estados Unidos determinen si les dan asilo político.

Las fuentes señalaron que el gobierno municipal brinda refugio temporal a mil 100 migrantes de Haití que llegaron a Nuevo Laredo con una tarjeta humanitaria de visitante temporal.

Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento, explicó que los haitianos fueron vacunados como parte de la mega campaña de inmunización contra la Covid-19 que realizan en conjunto autoridades federales, municipales y el ejército mexicano.

Confirmó que a Nuevo Laredo han llegado más de tres mil migrantes de ese país del Caribe, de los cuales cerca de dos mil han cruzado legalmente a Estados Unidos, ya que todos tenían su cita con las autoridades migratorias norteamericanas.

Estamos habilitando un nuevo albergue para los migrantes haitianos, para poderlos atender bien y estén seguros; en caso de ser necesario se activará por parte de la Secretaría de Defensa un plan de ayuda.

Agregó que al albergue, en el centro de la ciudad, arribaron durante la mañana y tarde de ayer viernes más de 700 migrantes haitianos, pero aclaró que no vienen de Haití, sino que estaban en diferentes estados de México con permiso del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario indicó que hay 30 mil haitianos en México, quienes llegarán a la frontera norte del país para pasar a su cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.