NOTICIAS

Más de cuatro millones de intentos de ciberataques contra Costa Rica

San José, 30 abr (Prensa Latina) El director de Gobernanza Digital Jorge Mora señaló hoy que el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) detectó más de cuatro millones de ciberataques contra entidades públicas de Costa Rica en 24 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa virtual sobre los ataques informáticos del grupo cibercriminal Conti que reciben las instituciones estatales del país desde el lunes de la semana anterior, Mora precisó que esa cantidad es un 37 por ciento superior a la divulgada en el corte de hace dos días.

Mora explicó que los más de cuatro millones de intentos de ciberataques están divididos en 2,7 millones de Malware, 800 mil de Phishing, 84 mil de Cryptomining y 1,2 millones de Actividades de comando y control (tipo Conti).

Asimismo, tanto Mora como la titular del Micitt Paola Vega revelaron ataques informáticos de Conti contra los servidores de la Fábrica Nacional de Licores y de las municipalidades de Golfito y Turrialba, pero adelantaron que no comprobaron encriptación o sustracción de datos.

«Hubo intentos de comunicación por medio de comandos de control. Fueron mitigados, bloqueados. Este fin de semana se ha desconectado el Internet y ha iniciado la revisión», indicó Mora, quien sostuvo que detectaron esos intentos gracias a los sistemas de protección colocados recientemente en las instituciones.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES