martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercado mundial de móviles registra caída en primer trimestre de 2022

teléfonos celulares
Nueva York, 30 abr (Prensa Latina) El mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes cayó un 8,9 por ciento hasta marzo, como parte de las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania, los confinamientos en China y la inflación, informan hoy medios de prensa.

Durante el primer trimestre de 2022 se comercializó un total de 314,1 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 3,5 por ciento menor que las previsiones expertas, según la Corporación Internacional de Datos (IDC, por siglas en inglés).

Las cifras son similares a la de la consultora Counterpoint Research, que reportó una caída del 7 por ciento con respecto al mismo período de 2021, con un total de 328,3 millones de envíos en el mundo.

Por compañías, Samsung reportó una caída del tres por ciento en sus ventas entre enero y marzo de 2022, aunque superó a Apple como la empresa que más teléfonos móviles envió al mercado, con el 22,5 por ciento del total, apuntó IDC.

Mientras, Apple se mantuvo estable frente al año anterior, con 59 millones de unidades vendidas (el 18 por ciento del total), pero descendieron un 28 por ciento respecto al último trimestre de 2021.

A continuación, Xiaomi expendieron 39 millones de unidades en el primer trimestre, un 20 por ciento menos interanual y cubrió el 11,9 por ciento del mercado.

Según los datos de la consultora, Oppo acaparó el 9,4 por ciento de las ventas totales, con 30,9 millones de unidades, un 19 por ciento inferior, y Vivo registró un descenso en sus envíos del 19 por ciento interanual hasta los 28,6 millones.

La mayor reducción de ventas, un 12,3 por ciento en el primer trimestre, se produjo en China y en otras áreas de Asia y el Pacífico, que representan casi la mitad del mercado mundial, dijo IDC.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.