NOTICIAS

México pasa a Guatemala Presidencia de Consejo de Ministros de AEC (+Foto)

AEC-Guatemala-Mexico
Ciudad de México, 30 abr (Prensa Latina) El gobierno de México traspasó al de Guatemala la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reporta hoy la cancillería en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el texto, este sábado se celebró la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de la AEC en la cual Guatemala recibió de México la Presidencia de este Consejo para el período 2022-2023.

AEC-Guatemala-Mexico-I

En la reunión, presidida por México y con la participación del secretario general de la Asociación, Rodolfo Sabonge, se aprobaron informes en relación con los avances alcanzados durante el período 2021-2022, de los comités especiales y la Comisión del mar Caribe.

Se incluyen acuerdos administrativos y presupuestarios, y el Plan de Acción 2022-2028 de la asociación, y también se realizó la elección de las mesas ejecutivas del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales para el nuevo período.

El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, manifestó el honor de haber contado con la venia de la membresía de la AEC para que, durante un año, su país ejerza la presidencia del organismo.

Dijo que se esforzará en promover el desarrollo económico y social, contribuir a la recuperación económica pospandemia, fomentar estrategias para atraer inversiones e incentivar el turismo y luchar contra el cambio climático.

Lo anterior mediante cuatro pilares de acción: cooperación, agenda verde, reactivación económica y migración, expresa el comunicado.

Guatemala mantendrá canales de comunicación abiertos y transparentes para trabajar juntos y lograr que este importante organismo sea más moderno, influyente y amplíe su visibilidad, a favor de sus Estados Miembros y Asociados, añade.

Por su parte, México celebró la asunción de Guatemala y le reiteró su absoluto respaldo para el éxito de dicha encomienda. La membresía agradeció a México como presidencia saliente, la cual por medio de la cooperación fortaleció la integración, el fomento de mayores mecanismos de coordinación.

En estos esfuerzos se reconoció el trabajo realizado por el secretario general, Rodolfo Sabonge, y su equipo, para reorientar la planificación estratégica del organismo y ajustar su visión y misión, a fin de ser el reflejo de las nuevas realidades.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES