NOTICIAS

Mueren nueve soldados en Somalia tras detonación de mina

Mogadiscio, 30 abr (Prensa Latina) El Ejército de Somalia comunicó hoy que nueve soldados murieron como consecuencia de la detonación de una mina al paso del convoy en que viajaban en la sureña región de Medio Shabelle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Radio Mogadiscio, el mando de las fuerzas militares castrenses indicó en un informe que en la caravana de vehículos atacados se encontraba un general de ese cuerpo armado, el cual salió ileso de la embestida.

La fuente precisó que el atentado no fue reivindicado hasta el momento por ningún grupo beligerante, aunque se especula que debido el modus operandi pudo ser perpetrado por el ente extremista Al-Shabab.

Esta violenta acción ocurre seis días después de que seis personas fallecieron y otras siete resultaron heridas por una explosión en un restaurante costero en Mogadiscio, capital de Somalia.

Luego de que ocurriera el incidente, el portavoz de operaciones militares de Al-Shabab, Abdiasis Abu Masub, asumió que la milicia armada realizó el asalto.

El gobierno de Somalia atribuye el aumento de la inseguridad en este territorio a las acciones violentas de Al-Shabab, expulsado en 2011 de las principales ciudades de este territorio, incluida Mogadiscio, la capital.

No obstante, ese grupo, el cual suele emplear en sus ataques a elementos suicidas cargados de explosivos, mantiene el control de amplias zonas rurales, sobre todo en el centro y sur del territorio nacional.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES