viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren nueve soldados en Somalia tras detonación de mina

Mogadiscio, 30 abr (Prensa Latina) El Ejército de Somalia comunicó hoy que nueve soldados murieron como consecuencia de la detonación de una mina al paso del convoy en que viajaban en la sureña región de Medio Shabelle.

Según Radio Mogadiscio, el mando de las fuerzas militares castrenses indicó en un informe que en la caravana de vehículos atacados se encontraba un general de ese cuerpo armado, el cual salió ileso de la embestida.

La fuente precisó que el atentado no fue reivindicado hasta el momento por ningún grupo beligerante, aunque se especula que debido el modus operandi pudo ser perpetrado por el ente extremista Al-Shabab.

Esta violenta acción ocurre seis días después de que seis personas fallecieron y otras siete resultaron heridas por una explosión en un restaurante costero en Mogadiscio, capital de Somalia.

Luego de que ocurriera el incidente, el portavoz de operaciones militares de Al-Shabab, Abdiasis Abu Masub, asumió que la milicia armada realizó el asalto.

El gobierno de Somalia atribuye el aumento de la inseguridad en este territorio a las acciones violentas de Al-Shabab, expulsado en 2011 de las principales ciudades de este territorio, incluida Mogadiscio, la capital.

No obstante, ese grupo, el cual suele emplear en sus ataques a elementos suicidas cargados de explosivos, mantiene el control de amplias zonas rurales, sobre todo en el centro y sur del territorio nacional.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.