viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua en presidencia de Comité de Turismo de la AEC

nicaragua-en-presidencia-de-comite-de-turismo-de-la-aec
Managua, 30 abr (Prensa Latina) Presidir el Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), constituye para Nicaragua una oportunidad que consolida hoy aquí el desarrollo de la industria del ocio.

La nación centroamericana fue elegida la víspera al frente de dicho comité para el periodo 2022-2023, el cual está integrado también por Jamaica, República Dominicana y Guyana, países que ocupan la primera y segunda vicepresidencias y la relatoría, respectivamente.

La elección se hizo durante XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC que sesionó de manera virtual.

En la cita, Nicaragua apoyó a Venezuela tras su elección como Presidente del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres, y destacó la importancia de retomar la solicitud de adhesión de China a la AEC, en calidad de Estado observador.

En ese sentido, la representación nicaragüense aludió al gigante asiático como el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe.

Agregó que el programa de la franja y la ruta de la seda y la iniciativa de desarrollo global están en línea con las prioridades trazadas por la Asociación en el plan 2022-2028.

Dicho plan incluye la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la infraestructura de transporte y portuaria, la innovación y la economía digital, entre otros.

Integrada por 25 Estados miembros y siete asociados, la AEC se creó en julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.