NOTICIAS

Nicaragua en presidencia de Comité de Turismo de la AEC

nicaragua-en-presidencia-de-comite-de-turismo-de-la-aec
Managua, 30 abr (Prensa Latina) Presidir el Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), constituye para Nicaragua una oportunidad que consolida hoy aquí el desarrollo de la industria del ocio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación centroamericana fue elegida la víspera al frente de dicho comité para el periodo 2022-2023, el cual está integrado también por Jamaica, República Dominicana y Guyana, países que ocupan la primera y segunda vicepresidencias y la relatoría, respectivamente.

La elección se hizo durante XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC que sesionó de manera virtual.

En la cita, Nicaragua apoyó a Venezuela tras su elección como Presidente del Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres, y destacó la importancia de retomar la solicitud de adhesión de China a la AEC, en calidad de Estado observador.

En ese sentido, la representación nicaragüense aludió al gigante asiático como el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe.

Agregó que el programa de la franja y la ruta de la seda y la iniciativa de desarrollo global están en línea con las prioridades trazadas por la Asociación en el plan 2022-2028.

Dicho plan incluye la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la infraestructura de transporte y portuaria, la innovación y la economía digital, entre otros.

Integrada por 25 Estados miembros y siete asociados, la AEC se creó en julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES