NOTICIAS

Presidente de Venezuela rememora rechazo popular a intentona golpista

Caracas, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy el mayoritario rechazo popular a la intentona golpista ejecutada por sectores de la extrema derecha junto a un reducido grupo de militares desertores el 30 de abril de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario destacó la lealtad y el patriotismo del pueblo venezolano frente a las pretensiones de los sectores radicales de la oposición de sembrar el caos y la desestabilización en el país.

“El 30 de abril de 2019, el pueblo venezolano, con el patriotismo y la lealtad que lo caracteriza, derrotó la escaramuza golpista que pretendió inocular la violencia en nuestro país. Seguiremos defendiendo la soberanía y la paz de la Patria con fuerza y moral revolucionaria”, enfatizó el jefe de Estado.

Mediante un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró el tercer aniversario de la victoria cívico-militar contra esos planes desestabilizadores fraguados bajo el amparo e instrucciones de Estados Unidos y su política injerencista contra la nación suramericana.

El PSUV recordó cómo desde el anticonstitucional gobierno interino liderado por Juan Guaidó se pretendió tomar las instalaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, al este de Caracas, para dar luz verde a una maniobra golpista e intervencionista gestada desde Washington.

“Rendimos los máximos honores al pueblo todo, quienes de vestimenta civil y uniformados, con paciencia, sabiduría, pensamiento y acción estratégica fuimos capaces de demoler moral, política y militarmente al fascismo golpista criminal logrando una nueva victoria de la unión cívico-militar (…)”, subrayó la mayor organización política del país.

ga/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES