NOTICIAS

Protestan contra banco británico por aplicar sanciones EEUU a Cuba (+Foto)

Londres, 30 abr (Prensa Latina) Miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Reino Unido exigieron hoy al banco británico HSBC dejar de acatar las regulaciones estadounidenses que impiden a sus clientes hacer transacciones con la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes bloquearon este sábado la entrada a una de las sedes de la institución bancaria en el centro de Londres y entregaron una carta a la directiva en la que le recuerdan que al alinearse con la política anticubana de Washington están violando una ley británica que data de 1996.

La norma, conocida como Ley de Protección de Intereses Comerciales, permite al gobierno británico sancionar a cualquier persona física o jurídica que acate las regulaciones extraterritoriales relacionadas con el bloqueo norteamericano contra la isla.

Los activistas denunciaron que pese a la existencia de esa legislación, el HSBC bloqueó una cuenta bancaria creada por la organización Cubanos en UK con el propósito de recaudar fondos para la compra de insumos médicos para su país natal.

Aunque tras las protestas el banco desbloqueó la cuenta y se disculpó con su cliente, todavía mantiene a Cuba en la lista de países sancionados, afirmaron los manifestantes convocados por la organización Rock Around the Blockade, y que contó con el apoyo del Grupo Revolucionario Comunista y de representantes de Cubanos en UK.

El bloqueo estadounidense contra Cuba data de hace 60 años, y según cifras divulgadas recientemente por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, los daños provocados por esa medida económica, financiera y comercial suman 150 mil 410 millones de dólares.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES