NOTICIAS

Rechazan persecución sindical en Uruguay

Montevideo, 30 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de la central sindical Pit-Cnt, Joselo López, rechazó hoy que legisladores del oficialismo interfieran con fines políticos en un proceso administrativo contra integrantes de la gremial de profesores de enseñanza secundaria (Fenapes).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Administración Nacional de Educación (Anep) abrió una investigación sobre presuntos abusos de docentes que se acogieron al derecho reconocido a licencias por actividad sindical, en detrimento de horas de clases, años atrás.

López señaló que el cuerpo legislativo carece de atribuciones para fungir como juez en alusión a una comisión investigadora impulsada por diputados de los partidos Nacional y Colorado, que expuso en público a nombres de presuntos infractores sin aguardar el dictamen de Anep.

Esta semana el Frente Amplio (FA) acusó al gobierno de persecución política y sindical y de deslegitimar la gestión educativa entre los años 2015 y 2019, y la diputada Lilian Galán tildó de circo a la referida comisión.

La coalición de izquierda mostró en un declaración su apoyo y solidaridad a los compañeros y las compañeras que son sometidas al escarnio público” por parte de legisladores que actuaron “por fueras de las competencias que la ley les asignan”.

Manifestó asimismo su “preocupación ante el daño que estas acciones generan en las instituciones democráticas y en los derechos de la ciudadanía”.

El FA advirtió que el Parlamento es tomado “de rehén para ejecutar prácticas persecutorias y antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales”.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES