NOTICIAS

Reflexiones sobre desafíos de la izquierda en feria de Cuba

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) La necesidad de unidad entre los movimientos progresistas y cómo construirla es una de las claves que guía el título Pensamiento y praxis de la izquierda, cuya presentación transcurrió hoy en la 30 Feria del Libro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sala José Antonio Portuondo, en el Palacio del Segundo Cabo en esta capital, su autor, el político español Sebastián Pérez dialogó con los asistentes sobre la obra, que recoge reflexiones en torno a los desafíos de las fuerzas izquierdistas y el contexto local y global en el que se desenvuelven.

El ejemplar recopila materiales publicados por Pérez en distintos medios de prensa, desde 2013 al 2022, en los que aborda asuntos diversos como la situación económica española, el sistema político de ese país y los procesos de resurgimiento del fascismo en Europa.

Para ello el autor, quien se desempeña como coordinador de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Córdoba, se vale de disciplinas como la sociología, la historia, el derecho y las ciencias políticas, lo cual aporta mayor profundidad a los análisis, como resaltó en la presentación Pedro García, dirigente la misma organización.

Pensamiento… se detiene en asuntos que trascienden el escenario local y los problemas que afectan a esa región andaluza, y se sitúa en retos comunes a todas las fuerzas progresistas en el mundo, como la necesidad de crear una alternativa al modelo neoliberal en la práctica, y enfrentar el neofascismo que emerge.

Esto demanda, según Pérez, la construcción, el fortalecimiento y ampliación de las organizaciones obreras y de clase, así como la organización de las izquierdas para la acción, en pos de un programa común que sitúe a la clase trabajadora como sujeto y objetivo de un proyecto económico, social y político superador del capitalismo.

Se trata, en definitiva, de construir una alternativa sólida, real y popular, que aspire a ser hegemónica en el ámbito de las ideas, de lo social, cultural, político y electoral, y hacerlo con celeridad, acotó el autor.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES