NOTICIAS

Rinden mujeres de Angola homenaje a Agostinho Neto en Cuba (+Fotos)

Agostino Neto-mujeres-angolanas-III
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Integrantes de la dirección de la Organización de Mujeres Angolanas (OMA) rindieron hoy tributo al presidente Agostinho Neto en el Parque de los Próceres, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para ello este sábado depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Neto, padre de la independencia de esa nación africana del yugo colonial portugués.

Agostino Neto-mujeres-angolanas-I

En el homenaje participaron igualmente Teresa Amarele Boue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otras integrantes de esa organización.

Agostino Neto-mujeres-angolanas-II

Joana Tomás Martins, miembro del Buró Político del Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola y secretaria general de la OMA, expresó su gratitud hacia el pueblo cubano por el respaldo permanente en los momentos más difíciles de lucha por la soberanía en su país

Añadió que esta visita reafirma la solidaridad la solidaridad con los cubanos y especialmente con sus mujeres, y contribuye a fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones.

Por su parte, Anierka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, señaló que la historia une ambas naciones y recordó los estrechos lazos entre sus líderes Agostinho Neto y Fidel Castro, quienes siempre destacaron el papel de la mujer en la lucha constante por derrotar el imperialismo.

Refirió que en los encuentros de los próximos días ambas organizaciones profundizarán sobre sus experiencias y asuntos de interés común como el empoderamiento femenino y el enfoque de género, hacia una sociedad más justa y equitativa.

La delegación de la OMA se encuentra de visita en la isla en el contexto de la celebración por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y entre sus actividades visitará esta tarde el barrio La Timba, comunidad en transformación ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución.

Esta representación también participa en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, cuyos más de 800 delegados extranjeros intervendrá en actividades desde hoy hasta el 2 de mayo con motivo de la efemérides.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES