NOTICIAS

Siria critica postura de EEUU y UE sobre armas químicas

Siria-4
Damasco, 30 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos de Exteriores y Expatriados de Siria tachó de hipócritas, falsas y tergiversadoras las posturas de los gobiernos de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea (UE) sobre el expediente de las armas químicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos países occidentales deberían dejar de politizar el trabajo de la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y desviar su labor de los objetivos para los que fue fundada, manifestó Cancillería en una declaración difundida por los medios oficiales aquí.

El texto rechazó el contenido del comunicado emitido por la UE con motivo del 25 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre Armas Químicas, y lo consideró una continuación de sus posiciones hostiles e intentos de involucrar a la OPAQ en cuestiones meramente políticas.

La UE lanza acusaciones falsas e infundadas contra Siria y Rusia para servir a las agendas políticas de sus gobiernos, indicó la nota.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos debería rendir cuentas por el uso de armas de destrucción masiva y sus crímenes de lesa humanidad que constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Lograr la universalidad de la Convención sobre Armas Químicas no sea hará realidad sin obligar a “Israel” a unirse al Tratados de Armas Químicas y poner sus armas nucleares, químicas y biológicas bajo control internacional”, concluyó la Cancillería siria en su declaración.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES