jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela incauta submarino usado para pasar drogas desde Colombia (+Fotos)

Submarino-drogas-Colombia-Venezuela-I
Caracas, 30 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó un submarino utilizado por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para transportar drogas, reportaron hoy fuentes oficiales.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, informó a través de sus redes sociales que la nave fue detectada durante un operativo, parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, «en ejercicio de nuestra soberanía, capturamos embarcación casco rígido tipo submarino en las márgenes del río Arauca».

Submarino-drogas-Colombia-Venezuela-II

De acuerdo con los reportes castrenses, el submarino de seis metros capturado en los márgenes del río Arauca, era utilizado para transportar drogas desde Colombia pasando por el río Arauca y el Orinoco hasta la fachada atlántica.

Submarino-drogas-Colombia-Venezuela-III

«Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. ¡Seguiremos extirpándolos de nuestro país!», subrayó el alto mando en un mensaje en Twitter.

Otro reporte, da cuenta sobre artefactos explosivos localizados por la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate, región Occidental, en las inmediaciones de Elorza, en el estado de Apure.

La nota de prensa añade las declaraciones del Comandante del Ceofanb, quien enfatizó que ningún tipo de terreno ni condición meteorológica detendrá el objetivo de las fuerzas de seguridad de expulsar a los grupos irregulares y destruir todos los vestigios ilegales de sus actividades en Venezuela.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.