NOTICIAS

Venezuela ratifica solidaridad con Cuba en vísperas del 1 de Mayo

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó hoy aquí su respaldo a las luchas del pueblo cubano por preservar su soberanía, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador nacional del colectivo de solidaridad, Yhonny García Calles, afirmó que una delegación venezolana participará en las actividades organizadas en la nación caribeña en saludo a la conmemoración proletaria del 1 de mayo.

“Acompañaremos al pueblo de Cuba que se manifestará en las calles por millones para reafirmar el carácter socialista de la Revolución y la voluntad irrevocable de defender la continuidad del proceso revolucionario”, aseveró.

Yhonny García Calles e Inés Luigi, miembros de la coordinación nacional del movimiento venezolano de solidaridad con Cuba, fueron reconocidos con la Medalla de la Amistad que otorga el Estado cubano, distinción recibida de manos del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Al manifestar su gratitud por este reconocimiento, García Calles expresó que este constituye un incentivo para continuar la lucha por las causas justas de la humanidad, especialmente en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo al desarrollo de la isla.

Una representación del movimiento de amistad entre ambas naciones participa desde este sábado en el Encuentro Internacional de Solidaridad con la nación caribeña, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el ICAP.

Durante la jornada, los activistas presentes en el evento recorrieron diversas instituciones, comunidades y centros de interés social y económico para conocer sobre la realidad cubana y el impacto de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES