viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratifica solidaridad con Cuba en vísperas del 1 de Mayo

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó hoy aquí su respaldo a las luchas del pueblo cubano por preservar su soberanía, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador nacional del colectivo de solidaridad, Yhonny García Calles, afirmó que una delegación venezolana participará en las actividades organizadas en la nación caribeña en saludo a la conmemoración proletaria del 1 de mayo.

“Acompañaremos al pueblo de Cuba que se manifestará en las calles por millones para reafirmar el carácter socialista de la Revolución y la voluntad irrevocable de defender la continuidad del proceso revolucionario”, aseveró.

Yhonny García Calles e Inés Luigi, miembros de la coordinación nacional del movimiento venezolano de solidaridad con Cuba, fueron reconocidos con la Medalla de la Amistad que otorga el Estado cubano, distinción recibida de manos del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Al manifestar su gratitud por este reconocimiento, García Calles expresó que este constituye un incentivo para continuar la lucha por las causas justas de la humanidad, especialmente en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo al desarrollo de la isla.

Una representación del movimiento de amistad entre ambas naciones participa desde este sábado en el Encuentro Internacional de Solidaridad con la nación caribeña, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el ICAP.

Durante la jornada, los activistas presentes en el evento recorrieron diversas instituciones, comunidades y centros de interés social y económico para conocer sobre la realidad cubana y el impacto de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.