NOTICIAS

Vietnam espera a primer ministro de Japón

Hanoi, 30 abr (Prensa Latina) Los máximos dirigentes de Vietnam recibirán al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien inicia hoy una visita oficial de dos días en este país en plan de fortalecer la asociación estratégica bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kishida arribará aquí en la tarde-noche del sábado procedente de Indonesia, para atender una invitación de su par vietnamita, Pham Minh Chinh, con quien mañana sostendrá conversaciones oficiales.

En su primera visita a la nación indochina desde que asumió el cargo en octubre del año pasado, el jefe de gobierno japonés también sostendrá encuentros con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Nguyen Xuan Phuc; y al titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

En noviembre del año pasado, durante una visita de Minh Chinh a Japón,

las partes emitieron una declaración conjunta en que manifestaron la voluntad de profundizar la asociación estratégica bilateral y afirmaron que sus relaciones pasan por su mejor momento en la historia.

Japón es uno de los principales inversionistas en Vietnam con alrededor de cuatro mil 800 proyectos valorados en más de 65 mil millones de dólares.

También, el mayor donante de Asistencia Oficial para el Desarrollo con unos 27 mil millones de dólares, casi el 30 por ciento del total que destina el gobierno japonés a otros países de todo el mundo.

Kishida realiza una gira por el sudeste asiático que además de Indonesia y Vietnam incluye a Tailandia. Después viajará a Italia y Reino Unido.

car/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES