NOTICIAS

William Saavedra líder de bateo en béisbol de Cuba

William-Saavedra
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Con soberbia labor ofensiva en los partidos de entre semana, el pinareño William Saavedra encabeza hoy el promedio de bateo del Campeonato cubano de béisbol con .409, gracias a 72 indiscutibles en 176 oportunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El inicialista pinareño se ensañó con los lanzadores de Industriales entre martes y jueves y fue vital para certificar las dos victorias de su equipo, tanto que su desempeño le permite ser uno de los tres aspirantes a ganar el premio de Mejor Jugador de la Semana.

En ese lapso, Saavedra disparó diez imparables, entre ellos un doble y tres cuadrangulares, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas, un average de 500, un slugging de 1000 y un astronómico OPS de 1500.

Otro de los aspirantes a recibir el galardón es el lanzador holguinero Wilson Paredes, quien tiró 12 capítulos, permitió dos carreras, regaló igual cantidad de boletos y ponchó a siete, con dos ganados, una efectividad de 1.50 Carreras limpias y un whip de 1.2.

Y el último contendiente para ganar el premio, es el derecho capitalino Pavel Hernández, ganador de un partido, en el cual trabajó siete entradas, no permitió carreras con un boleto, cuatro ponches y un whip de 0.57.

Igualmente destacan en la actual campaña, el inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla, líder en jonrones conectados con 21 y el santiaguero Yoelkis Guibert, puntero en carreras anotadas e impulsadas con 62 y 67, respectivamente.

Mientras tanto, Saavedra también encabeza el departamento de sluggins con .773, los camagüeyanos Alexander Ayala, Yordanis Samón y Jorge Álvarez, los casilleros de hits, dobles y triples con 93, 26 y ocho, por ese orden.

En cuanto a los pitchers, sobresalen en la actual temporada en promedio de juegos ganados y perdidos, el tunero Alejandro Meneses con 9-0 y en carreras limpias y ponches el matancero Yoanni Yera con 1.52 y 73.

Por su parte, en juegos ganados lo hacen el cienfueguero Hermes González y el espirituano devenido capitalino Pedro Álvarez, ambos con 10, en tanto el que más juegos salvados archiva es el isleño, Franklyn Quintana con 11.

Para este sábado, están previstos par de juegos para cada elenco desde las 10:00, hora local, debido a la celebración mañana de las actividades por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Aclarar que los duelos entre Mayabeque-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Artemisa, fueron aplazados por probemas de traslado de Piratas y Cazadores.

-Programa de sábado:

-Matanzas-Industriales.

-Villa Clara-Pinar del Río.

-Holguín-Las Tunas.

-Granma-Camagüey.

-Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.

-Guantánamo-Ciego de Ávila.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES