NOTICIAS

Costarricenses desfilaron por reivindicaciones laborales (+Fotos)

San José, 1 may (Prensa Latina) Integrantes de sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales y populares de Costa Rica desfilaron hoy por reivindicaciones laborales, en rechazo a políticas neoliberales y en demanda de trabajo y vivienda dignos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras dos años suspendida por la pandemia de la Covid-19, la concentración y marcha del Día Internacional de los Trabajadores retornó a la capital costarricense, y con las mismas exigencias, como la denuncia contra la corrupción, los intentos de privatización de empresas o servicios y las leyes que cercenan los derechos de la clase obrera.

La secretaria general adjunta de la Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Marta Rodríguez, indicó a Prensa Latina la necesidad de avanzar en una nueva forma de defender los derechos laborales, oponernos a los intentos de la derecha neoliberal de privatizar la Caja Costarricense de Seguro Social, encargada de la salud pública en Costa Rica.

«Somos los trabajadores los que podemos cambiar el rumbo de este país en beneficio de la equidad y la justicia social para todos», sostuvo.

Afirmó que Undeca, pese a las amenazas del Gobierno y de los partidos políticos de derecha, siempre ha estado presente en la lucha de los trabajadores, y el llamado es a seguir, a organizarse y a mantener la lucha por resolver las grandes necesidades del pueblo costarricense y de la clase trabajadora.

Alberto Montenegro, uno de los dirigentes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, afirmó que tenemos muchos años en los que la clase trabajadora ha sido duramente atacada, con la aprobación de leyes que menoscaban los derechos laborales.

De ahí la importancia de este desfile, para decirle a la clase política que aquí estamos los trabajadores, a pesar de los esfuerzos por desmovilizarnos, por acabar con nuestros derechos, por prohibir las huelgas, expresó.

«Estamos de pie, no va a ser fácil vencernos porque estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias», aseguró Montenegro.

Por su parte, el presidente en funciones del Partido Pueblo Unido, Roberto Zelaya, dijo a Prensa Latina, que el 1 de Mayo es un día de lucha, «en que nos tomamos las calles para decirle a la clase dominante, político empresarial, y al gobierno entrante que aquí estamos los trabajadores que no vamos a tolerar que no sigan vulnerando nuestro derechos».

Vamos a defender nuestras conquistas sociales, vamos a luchar por más conquistas sociales y vamos a luchar por superar el modelo económico y social imperante, exaltó.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES