NOTICIAS

Cruz Roja Internacional en Colombia recibe a tres personas retenidas

cruz-roja-internacional-en-colombia-recibe-a-tres-personas-retenidas
Bogotá, 1 may (Prensa Latina) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a tres personas que se encontraban en poder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Reconforta nuestra labor humanitaria que estas personas puedan reencontrarse ahora con sus seres queridos. Esta misión fue posible por la confianza que tuvieron las partes involucradas en nuestra acción neutral, imparcial e independiente», señaló Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación del CICR en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con un comunicado, el equipo del CICR valoró a las tres personas y determinó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud, después las trasladó a otro lugar para entregarlas a sus familias.

«El diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados es fundamental para promover el respeto del derecho internacional humanitario y para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados que hay en Colombia», agregó Datcharry.

Añadió que el CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones humanitarias que contribuyan a mitigar el sufrimiento de la población civil y de quienes han dejado de participar en las hostilidades.

El Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia es un grupo armado organizado considerado muy peligroso porque está presente en 211 municipios del país y trafica un gran número de cargamentos de droga a nivel nacional e internacional, según las autoridades.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES