viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cruz Roja Internacional en Colombia recibe a tres personas retenidas

cruz-roja-internacional-en-colombia-recibe-a-tres-personas-retenidas
Bogotá, 1 may (Prensa Latina) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a tres personas que se encontraban en poder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

«Reconforta nuestra labor humanitaria que estas personas puedan reencontrarse ahora con sus seres queridos. Esta misión fue posible por la confianza que tuvieron las partes involucradas en nuestra acción neutral, imparcial e independiente», señaló Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación del CICR en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con un comunicado, el equipo del CICR valoró a las tres personas y determinó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud, después las trasladó a otro lugar para entregarlas a sus familias.

«El diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados es fundamental para promover el respeto del derecho internacional humanitario y para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados que hay en Colombia», agregó Datcharry.

Añadió que el CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones humanitarias que contribuyan a mitigar el sufrimiento de la población civil y de quienes han dejado de participar en las hostilidades.

El Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia es un grupo armado organizado considerado muy peligroso porque está presente en 211 municipios del país y trafica un gran número de cargamentos de droga a nivel nacional e internacional, según las autoridades.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.