NOTICIAS

Destaca presidente italiano importancia de seguridad del trabajo

Roma, 1 may (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, afirmó hoy aquí que el trabajo es un instrumento de progreso y afirmación de las personas, no un juego de azar potencialmente letal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el acto con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el jefe del Estado dedicó atención especial a la seguridad del trabajo, a partir de la premisa de que “la integridad de la persona y la salud de los trabajadores es parte esencial de la visión que inspira nuestro pacto constitucional”.

Cada accidente tiene, primero que todo, un costo humano, moral, social, económico, expresó el mandatario al llamar a la movilización de toda la sociedad para enfrentar ese problema, ante personalidades del Estado y el Gobierno reunidas en el Salón de Fiestas del Palacio Quirinal.

“Un flagelo que estremece la vida de demasiadas familias, representa una humillación para el mundo empresarial y una derrota para quienes, produciendo bienes y servicios, ven su propia actividad desfigurada por estas muertes”, indicó.

Según estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Seguro contra Accidentes de Trabajo, los accidentes laborales provocaron 189 víctimas fatales en Italia durante el primer trimestre de este año, 2,2 por ciento más que en el mismo período de 2021.

Por otra parte, tras destacar la forma en la cual Italia enfrentó la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el presidente instó a mostrar “la misma determinación” ante el freno de la recuperación económica, “inducido” por lo que calificó de “agresión” rusa a Ucrania.

En ese sentido, señaló que “contra todo escepticismo” es posible seguir adelante a pesar de las dificultades, conscientes de que “en términos de condiciones económicas y sociales existen desafíos como la inflación, causada, sobre todo, por el aumento de los precios de la energía y muchas materias primas”.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES