NOTICIAS

Destacan necesidad de incrementar apoyo a refugiados en Etiopía

Addis Abeba, 1 may (Prensa Latina) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) resaltó hoy la necesidad de incrementar las gestiones y realizar mayores esfuerzos para satisfacer las necesidades de los refugiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin el apoyo de la comunidad internacional y las agencias de ayuda, es imposible abordar todos los problemas de las personas protegidas, declaró la directora de la Oficina de la Acnur para el Este y el Cuerno Africano, Clementine Nkweta-Salami.

Trabajando con el Gobierno, los socios y con el apoyo de la comunidad internacional, podremos asistir de manera eficiente a esa población, dijo Nkweta-Salami, quien visitó un campamento para refugiados de Eritrea cerca de Dabat, en la región de Amhara.

Manifestó, además, que la instalación fue construida después de ataques del Frente de Liberación Popular de Tigray a otros albergues en el estado homónimo, los cuales causaron numerosas víctimas y graves daños a las infraestructuras.

Desafortunadamente, comentó, muchos eritreos huyeron de otras comunidades de acogida, pero aquí reciben lo que conocemos como la tradicional hospitalidad y generosidad del pueblo y las autoridades, que trabajaron con el propósito de rehabilitarlos.

Etiopía ha sido un lugar seguro y pacífico para los inmigrantes irregulares que han estado aquí durante muchos años e incluso en algunos casos durante décadas y para que mantenga esas cualidades debe respaldarse la voluntad de su Gobierno, señaló.

Los refugiados eritreos en Hitsats y Shimeliba fueron hostigados por el grupo y hasta el momento llegaron unos ocho mil 140, informó, y aseguró que “hay muchos trabajos en curso para brindarles vivienda y servicios básicos”.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES