NOTICIAS

Día Internacional del trabajo también divide a El Salvador

San Salvador, 1 may (Prensa Latina) La celebración hoy del Día Internacional del Trabajo devino otro factor de división en El Salvador, con sendas movilizaciones de organizaciones afines y contrarias al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mientras el Ministerio de Trabajo convocaba a simpatizantes del ejecutivo en un hotel capitalino, el denominado Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular realizó cuatro marchas que convergieron en la céntrica plaza Barrios.

Las marchas opositoras salieron del parque Cuscatlán, la Universidad de El Salvador (UES), el Ministerio de Hacienda y el Instituto Nacional de los Deportes, pese a las advertencias de la administración Bukele.

La narrativa oficialista estableció que toda protesta contra el Gobierno, en medio del régimen de excepción vigente desde el pasado 27 de marzo, sería una expresión tácita de apoyo a las pandillas que desangran al país.

Los organizadores de la marcha, que llegó hasta la referida plaza, frente a la catedral Metropolitana, rechazaron tales interpretaciones y reivindicaron el derecho a manifestarse en una fecha tan significativa para los trabajadores.

A su vez, afiliados de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales y los sindicatos de empleados de Salud y el Seguro Social, entre otros, acudieron a una convocatoria del ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En la cita gubernamental, Castro confirmó que la anunciada reforma al sistema de pensiones será realizada de conjunto con la clase trabajadora, así como la eventual actualización del Código del Trabajo.

Agregó que serán ratificados cinco convenios con la Organización Internacional del Trabajo, para apuntalar los derechos de la clase obrera salvadoreña.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES