NOTICIAS

EEUU: candidato de Trump en problemas

Washington, 1 may (Prensa Latina) Una segunda mujer reveló su identidad y acusó públicamente de conducta sexual inapropiada al candidato a gobernador de Nebraska, Charles Herbster, apoyado por el expresidente estadounidense Donald Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Elizabeth Todsen, quien era una empleada de 23 años del senador estatal Dave Murman cuando asistió a una recaudación de fondos en 2019, afirmó que fue “manoseada” entonces por Herbster y que ocurrió “la misma noche» en que él «tocó agresivamente a la senadora Julie Slama».

La presunta víctima dijo que le resultó difícil tomar la decisión de sacar su identidad a la luz por el miedo a Herbster, “una poderosa voz en la política de Nebraska”.

A principios de este mes, la senadora Slama dio a conocer su historia.

Otras seis mujeres también denunciaron agresiones similares en incidentes supuestamente ocurridos entre 2017 y 2022, de acuerdo con un diario local.

La campaña de Herbster señaló que las acusaciones de Todsen forman parte de un «ataque de desprestigio» contra él, a solo

10 días de las primarias republicanas para gobernador.

El multimillonario de 67 años es propietario de varias empresas agrícolas, incluidas Herbster Angus Farms en Falls City y Conklin, una compañía con sede en Kansas City que vende una amplia gama de productos, desde fertilizantes agrícolas hasta aceites para motores.

Informes de prensa aseguran que el político -un donante frecuente del Partido Republicano- dio 1.3 millones de dólares a las campañas de Trump.

También estuvo presente cuando el entonces mandatario pronunció un discurso en el mitin “Stop the Steal” (Detener el robo) en Washington, D.C, justo antes de que sus partidarios asaltaran el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Igualmente formó parte de un grupo de aliados cercanos del ocupante del Despacho Oval que se reunieron un día antes de la insurrección en el capitalino Trump International Hotel para discutir cómo podrían presionar a los miembros del Congreso para que rechazaran la certificación electoral a favor de Joe Biden.

Trump tiene previsto hacer un mitin en Nebraska este domingo para apuntalar a su candidato en problemas.

No es la primera vez que el magnate neoyorquino respalda a otras figuras públicas acusadas de mala conducta, como el exasesor de la Casa Blanca Rob Porter después de ser defenestrado por imputaciones de haber pegado a dos de sus exesposas.

La carrera por la nominación republicana para la gobernación de Nebraska el 10 de mayo tiene en el lado de la fuerza roja (color que identifica a los republicanos) al también multimillonario Jim Pillen y al senador estatal Brett Lindstrom.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, el espaldarazo de Trump a Herbster irritó a grupos republicanos de Nebraska, un estado en el que ganó en noviembre de 2020.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES