miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: candidato de Trump en problemas

Washington, 1 may (Prensa Latina) Una segunda mujer reveló su identidad y acusó públicamente de conducta sexual inapropiada al candidato a gobernador de Nebraska, Charles Herbster, apoyado por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Elizabeth Todsen, quien era una empleada de 23 años del senador estatal Dave Murman cuando asistió a una recaudación de fondos en 2019, afirmó que fue “manoseada” entonces por Herbster y que ocurrió “la misma noche» en que él «tocó agresivamente a la senadora Julie Slama».

La presunta víctima dijo que le resultó difícil tomar la decisión de sacar su identidad a la luz por el miedo a Herbster, “una poderosa voz en la política de Nebraska”.

A principios de este mes, la senadora Slama dio a conocer su historia.

Otras seis mujeres también denunciaron agresiones similares en incidentes supuestamente ocurridos entre 2017 y 2022, de acuerdo con un diario local.

La campaña de Herbster señaló que las acusaciones de Todsen forman parte de un «ataque de desprestigio» contra él, a solo

10 días de las primarias republicanas para gobernador.

El multimillonario de 67 años es propietario de varias empresas agrícolas, incluidas Herbster Angus Farms en Falls City y Conklin, una compañía con sede en Kansas City que vende una amplia gama de productos, desde fertilizantes agrícolas hasta aceites para motores.

Informes de prensa aseguran que el político -un donante frecuente del Partido Republicano- dio 1.3 millones de dólares a las campañas de Trump.

También estuvo presente cuando el entonces mandatario pronunció un discurso en el mitin “Stop the Steal” (Detener el robo) en Washington, D.C, justo antes de que sus partidarios asaltaran el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Igualmente formó parte de un grupo de aliados cercanos del ocupante del Despacho Oval que se reunieron un día antes de la insurrección en el capitalino Trump International Hotel para discutir cómo podrían presionar a los miembros del Congreso para que rechazaran la certificación electoral a favor de Joe Biden.

Trump tiene previsto hacer un mitin en Nebraska este domingo para apuntalar a su candidato en problemas.

No es la primera vez que el magnate neoyorquino respalda a otras figuras públicas acusadas de mala conducta, como el exasesor de la Casa Blanca Rob Porter después de ser defenestrado por imputaciones de haber pegado a dos de sus exesposas.

La carrera por la nominación republicana para la gobernación de Nebraska el 10 de mayo tiene en el lado de la fuerza roja (color que identifica a los republicanos) al también multimillonario Jim Pillen y al senador estatal Brett Lindstrom.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, el espaldarazo de Trump a Herbster irritó a grupos republicanos de Nebraska, un estado en el que ganó en noviembre de 2020.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.