NOTICIAS

Embajador de Cuba en Perú destaca legado de Ricardo Alarcón

resaltan-en-el-salvador-legado-del-excanciller-cubano-ricardo-alarcon
Lima, 1 may (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, lamentó hoy el deceso del diplomático y político de su país Ricardo Alarcón, y dijo que su ejemplo inspirará a las nuevas generaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sus ideas, enseñanzas, creatividad y lealtad a los principios serán una inspiración para las nuevas generaciones que se adentren en conocer su vida y su pensamiento”, dijo Zamora, quien expresó profunda tristeza por la partida física de Alarcón, con quien laboró durante muchos años.

“Tuve el privilegio de trabajar y compartir momentos duros y luminosos que son parte de la historia de la diplomacia y de los logros de nuestro país”, manifestó.

Recordó la labor compartida con Alarcón en las Naciones Unidas, en el período de Cuba en el Consejo de Seguridad, el enfrentamiento a la política anticubana de Estados Unidos y en las expresiones solidaridad que despierta la causa cubana, en lo mejor del pueblo norteamericano y en los pueblos del Tercer Mundo.

“Vi como muchas personalidades y embajadores asistían a las sesiones del Consejo de Seguridad o de la Asamblea, sólo para escuchar sus brillantes discursos o disfrutar su habilidad para la polémica y, con todos, mostró su generoso y modesto espíritu, propio de un revolucionario cubano”, agregó el embajador Zamora.

Se refirió también a quien fuera canciller de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, como “Un gladiador de nuestra causa, de la defensa de la Revolución, de las luchas de los oprimidos y la redención humana”.

“Creativo, firme, cargado del coraje que dimana cuando se está del lado justo, conocí a un fiel discípulo de nuestro Fidel (Castro)”, añadió.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES