NOTICIAS

Falleció en Cuba Ricardo Alarcón

pesar-en-puerto-rico-por-muerte-de-ricardo-alarcon
La Habana, 1 may (Prensa Latina) El veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón falleció hoy en esta capital, próximo a cumplir los 85 años, confirmaron familiares y fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La historia de la diplomacia revolucionaria cubana no puede escribirse sin contar entre sus más preciadas páginas, la actuación brillante e innovadora de Ricardo Alarcón de Quesada, escribió la embajada de La Habana en Rumanía, en las redes sociales.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Al Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos, expresó la vicecanciller Josefina Vidal, en su cuenta en Facebook.

Su ejemplo y su quehacer quedan como su legado a las actuales y futuras generaciones de cubanos. «La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida»: José Martí, reza otro mensaje circulado por las redes sociales por el periodista Humberto López.

Alarcón es recordado como «verdadero revolucionario; por su antimperialismo, su fidelidad a Fidel y Raúl, al Partido y el pueblo».

oda

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES