NOTICIAS

Fuerzas militares abaten en Nigeria a más de 20 extremistas

Abuja, 1 may (Prensa Latina) Representantes de la Fuerza Multinacional de Intervención Conjunta (Mnjtf) informaron hoy que fueron abatidos 22 integrantes de grupos extremistas en zonas del noroeste de Nigeria, difundió la Agencia noticiosa NAN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el medio de prensa, que cita a fuentes militares, esos elementos resultaron ultimados durante operaciones realizadas por la Mnjtf en el norteño estado de Borno y en los alrededores del lago Chad, donde suelen esconderse los radicales.

Indicó además que las tropas conjuntas también destruyeron camiones cargados con armas e incautaron más de una docena de rifles de asalto Ak-47, piezas de artillería y abundante munición.

El Mnijtf, que integran tropas de Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria, tiene como objetivo eliminar a las agrupaciones consideradas terroristas que operan en este territorio y áreas aledañas, los cuales con sus violentas acciones causaron la muerte de cientos de personas y el desplazamiento de miles de pobladores pacíficos.

En Nigeria son frecuentes los asesinatos y raptos de civiles y militares por bandas consideradas criminales y los entes extremistas Estado Islámico de África Occidental y Boko Haram.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES