NOTICIAS

Gobierno de Haití felicita a los trabajadores en su día

Puerto Príncipe, 1 may (Prensa Latina) El gobierno de Haití felicitó hoy a los trabajadores, en especial a los del sector agrícola, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje del Ministerio de Comunicación, señaló que en Haití la fecha también celebra el Día de la Agricultura, establecido en la Constitución de 1816.

Asimismo, aseguró que trabajan para que los sectores agrícola y laboral desempeñen su papel en el desarrollo nacional, a pesar de los retos de la situación actual, e indicó su intención de sensibilizar a las diversas instituciones para reorientar el plan de acción y promover el progreso.

En este Día del Trabajo, el Ministerio de Comunicación tiene un pensamiento especial para los creadores e innovadores del sector literario, musical y artístico que, a través de su trabajo, nos hacen reflexionar y aportan la esperanza de un futuro mejor para Haití.

Haití llega a esta jornada con disímiles retos, mientras el 70 por ciento de la población trabaja en la informalidad, sin acceso a beneficios sociales y con magros salarios.

En un país eminentemente agrícola, donde ese sector representa el 25 por ciento del Producto Interno Bruto, la mayoría de los alimentos se importan desde la vecina República Dominicana, muchos de estos cultivados por los campesinos haitianos.

La inseguridad que vive el país, con el auge de la violencia, y el crecimiento de las pandillas, que cada vez tienen mayor control de zonas estratégicas, también pasa factura a la agricultura y el sector laboral, con el cierre de numerosas empresas y el éxodo de campesinos hacia las zonas urbanas.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES