NOTICIAS

Instan a la unidad en Etiopía por motivo del Eid al-Fitr

Addis Abeba, 1 may (Prensa Latina) El presidente del Consejo Supremo de Asuntos Islámicos, el Gran Mufti Haji Omar Idris, instó hoy a los musulmanes de Etiopía a promover la unidad, en un mensaje a propósito de la celebración del Eid al-Fitr.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la coexistencia armoniosa entre musulmanes y cristianos, aseguró, está la principal fuerza para superar todo los desafíos a los que se enfrenta el país.

Debemos ayudarnos, sin distinciones de ningún tipo, y mantener las buenas prácticas desarrolladas durante la temporada del Gran Ramadán, entre estas ayudar a los necesitados, añadió.

Hagamos lo necesario para sacar a los pobres de las calles, eliminar la mendicidad y celebrar la festividad de manera digna, insistió.

Eid al-Fitr (festival de romper el ayuno) es un festejo islámico que marca el final del Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer todos los días.

Comienza cuando se ve la Luna nueva en cada territorio, aunque algunos toman como referencia su aparición en La Meca, ciudad ubicada en el oeste de Arabia Saudita, considerada la más santa del islam porque allí nació el profeta Mahoma y esa religión.

Es celebrado los primeros tres días de Shawwal, décimo mes del calendario musulmán (lunar), lo cual significa que tiene diferentes fechas cada año. En este 2022, según los pronósticos, será festejado mañana.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES