NOTICIAS

Inusual aparición pública de máximo líder talibán en Afganistán

Kabul, 1 may (Prensa Latina) El máximo líder del Talibán, el mulá Hibatullah Akhundzada, deseó hoy fuerza al pueblo afgano durante una inusual y breve aparición en público con motivo del fin del Ramadán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Akhundzada se dirigió al pueblo en la oración de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado este sábado en Afganistán, dijo en Twitter el portavoz de la oficina política de los talibanes en Qatar, Mohammad Naeem.

El portavoz compartió una fotografía tomada en la ciudad meridional de Kandahar, cuna de los talibanes, donde se observa a cientos de hombres congregados durante el evento en el que participó Akhundzada.

El líder supremo de los talibanes dio la bienvenida a las celebraciones de Eid, elogió el sistema de seguridad y deseó «fuerza» al pueblo afgano, según un breve audio de su intervención difundido en las redes sociales y citado por la cadena de televisión local Tolo.

Se trata de la segunda aparición pública de Akhundzada en los últimos tiempos, luego de la reunión a la que asistió en una escuela coránica de Kandahar, en octubre de 2021.

Es el tercer líder supremo de los talibanes, nombrado en 2016 después de que su predecesor, Akhtar Muhammad Mansour, muriera en un ataque con drones estadounidenses en la provincia paquistaní de Baluchistán. oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES