NOTICIAS

Líder sindical condena en Perú bloqueo de EEUU contra Cuba

lider-sindical-condena-en-peru-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba
Lima, 1 may (Prensa Latina) El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Gerónimo López, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un análisis sobre la situación latinoamericana, parte de un mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores, López señaló entre los principales problemas de la región que “Cuba es objeto del bloqueo criminal imperialista”, cuyo cese reclamó.

Resaltó, además, los avances en Latinoamérica de pueblos como el de Chile, con un nuevo gobierno progresista y las grandes posibilidades de victorias electorales de fuerzas de cambio contrarias al neoliberalismo y la corrupción en Brasil y Colombia.

Esos procesos, agregó, se suman a los logrados por las corrientes continentales liberadoras y soberanas en Bolivia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En el contexto internacional, López denunció el peligro de una guerra mundial a partir del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Crisis que consideró como una guerra provocada por Estados Unidos y sus aliados de la alianza militar OTAN y su afán de cercar a Moscú, cuyo poderío, heredado de la Unión Soviética, incomoda al imperio norteamericano, según expresó.

“Nuestra Confederación General de Trabajadores se pronuncia enérgicamente contra la guerra y alienta la paz y la amistad entre los pueblos”, añadió.

Advirtió que Washington y su complejo militar provocan esas confrontaciones mediante invasiones y destrucción de pueblos como los de Iraq, a Libia, Siria y Afganistán, mientras protegen al régimen sionista de Israel, que masacra constantemente al pueblo palestino.

Subrayó que 90 por ciento de las bases militares extranjeras que hay en el mundo son norteamericanas y están en 80 países, sin que la Organización de Naciones Unidas pueda frenar sus acciones que ponen al mundo en riesgo de una conflagración de consecuencias fatales para la humanidad, por el uso de armamento nuclear.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES