viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a libaneses en el exterior a participar en elecciones

Llaman a libaneses en el exterior a participar en elecciones
Beirut, 1 may (Prensa Latina) El presidente del Parlamento, Nabih Berri, llamó hoy a los libaneses residentes en el exterior a participar los días 6 y 8 del presente mes en las elecciones legislativas de 2022.

Berri convocó a los ciudadanos del Líbano en Asia, Europa, África, Australia y Estados Unidos a «votar masivamente» en las jornadas de los comicios parlamentarios por la excelencia, unidad y paz.

Según divulgó la Agencia Nacional de Noticias, el titular de la cámara pidió acudir a las urnas en defensa de la identidad y pertenencia árabes, no por promesas electorales.

Instó a los miembros de la diáspora libanesa a votar por «un diálogo abierto y transparente” bajo la guía del Parlamento para aprobar un plan de recuperación económica en beneficio del pueblo.

“Que su voto sea por la independencia y la reforma del poder judicial, libre de injerencias políticas y de acuerdo con la lógica de la constitución y la ley”, subrayó.

Berri abogó por una mayor representación religiosa en los escaños, disminuir la edad de votación de 21 a 18 años y ofrecer mayor cuota para las mujeres.

Cifra récord de mil 43 candidatos en 103 listas compiten por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

oda/arc/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.