NOTICIAS

López Obrador asegura terminar en julio refinería de petróleo

Ciudad de México, 1 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que terminará la refinería de petróleo de Dos Bocas en julio, al compartir la efemérides del 1 de mayo con sus obreros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, quien pasó el Día de los Trabajadores en Tabasco, festejó la fecha en la usina, cuya construcción marcha según el programa establecido y, reiteró, será entregada el 2 de julio gracias a los hombres y mujeres que participan en la monumental obra.

Recordó que le quedan todavía dos años y cinco meses para concluir su mandato en septiembre de 2024, pero le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y vamos a seguir ganando los juegos por paliza.

En la explanada de entrada de la refinería de Dos Bocas, López Obrador reivindicó su visión del papel de los trabajadores en el desarrollo, contraria a la concepción neoliberal. ¿Qué hubiéramos hecho sin ustedes? Nada, dijo en alusión a la obra.

En su arenga del Día del Trabajo evocó a los mártires de Chicago para concertarlo con las acciones de su gobierno en favor de este sector, y resaltó el 70 por ciento de incremento al salario mínimo en su administración.

Sobre otras obras en construcción que casi terminan gracias a su iniciativa, mencionó el Tren Maya donde las mismas empresas de la refinería trabajan allá, la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque.

Anunció que se va a construir el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas, rehabilitar toda la vía, desde el istmo hasta el límite con Guatemala, iniciar 10 parques industriales en todo el corredor, y la coquizadora en Tula, que es como una refinería pues se convertirá el combustóleo en gasolina.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES