NOTICIAS

Masiva participación popular este 1 de Mayo en provincia cubana

Matanzas, Cuba, 1 may (Prensa Latina) Una masiva participación popular caracterizó hoy aquí el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en un desfile con la presencia estimada de más de 100 mil pobladores de esta occidental provincia cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Participaron 15 bloques de sindicatos, encabezados por el gremio de la salud, y cerraron la marcha en la ciudad de Matanzas los afiliados de civiles de la defensa, donde estuvieron integrados jóvenes, entre ellos estudiantes de la escuela vocacional militar Camilo Cienfuegos.

Durante la movilización, se exigió el cese del genocida y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país y violación flagrante de los derechos humanos.

Al término del acto, en un intercambio con la prensa, Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó que “ha sido un momento de júbilo, de unidad del pueblo que participö de manera consciente en apoyo a la Revolución y las ideas que defendemos”.

“Ha sido una mañana de alegría, de esperanza y de amor por la Revolución”, recalcó el alto cargo del PCC quien añadió: “Para el mundo ha sido una demostración natural, y expresión de la participación real del pueblo”.

Este domingo tuvieron lugar 14 desfiles en municipios matanceros, y marchas y concentraciones en otras 35 localidades, y datos preliminares aseguran una alta participación de pobladores en esas movilizaciones.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES