NOTICIAS

Miles marchan en Reino Unido en Día Internacional de los Trabajadores (+Foto)

Miles marchan en Reino Unido en Día Internacional de los Trabajadores
Londres, 1 may (Prensa Latina) Miles de personas marcharon hoy en esta capital y otras ciudades del Reino Unido en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, y protestar contra el costo de la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Londres, el desfile encabezado por el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) partió de la biblioteca memorial Carlos Marx al ritmo de La Internacional, y recorrió zonas céntricas de la ciudad hasta concluir en la Plaza Trafalgar.

Miles marchan en Reino Unido en Día Internacional de los Trabajadores

Previo al inicio de la marcha, el secretario general del RMT, Mick Lynch, responsabilizó al gobierno conservador por la crisis del costo de la vida, tras apuntar que mientras suben los precios y la tarifa energética, las compañías petroleras obtienen ganancias exageradas.

El líder sindical resaltó la presencia en la manifestación de diferentes gremios obreros y organizaciones políticas y sociales como el Grupo Revolucionario Comunista, el Partido Socialista de los Trabajadores y representantes de la comunidad judía, turca y latinoamericana en el Reino Unido.

Estamos acá para exigir cambios, pues como inmigrantes recibimos salarios más bajos que los británicos, y para apoyar la elección de Luis Inacio Lula da Silva como próximo presidente de Brasil, comentó a Prensa Latina Elda Cardoso, quien desfiló con una bandera del Partido de los Trabajadores de ese país sudamericano.

En el bloque latinoamericano también desfilaron representantes de Cubanos en UK, de las Madres de los Falsos Positivos de Colombia y activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Londres, quienes exigieron el fin del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

En Glasgow y otras ciudades del Reino Unido también hubo desfiles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores después del impasse impuesto por la pandemia de Covid-19.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES