NOTICIAS

Militares heridos en Siria crean sus propios proyectos productivos (+Fotos)

Damasco, 1 may (Prensa Latina) Al menos 500 regulares sirios heridos durante la guerra y que padecen diferentes grados de discapacidad física, cuentan hoy con proyectos propios, lo cual los convierte en sujetos productivos para la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad «Herido de la Patria» informó por medio de un comunicado que financió proyectos pequeños y medianos de los uniformados discapacitados físicamente con el objetivo de ayudarles a lograr una independencia financiera y ser parte del proceso de producción en el país.

Militares heridos en Siria crean sus propios proyectos productivos

El valor de los proyectos para garantizar la incorporación de estos individuos lesionados al mercado laboral ascendió a 6.5 mil millones de libras sirias, equivalentes a 26 millones de dólares, detalló el organismo.

Se destaca en este sentido la participación de decenas de heridos productores provenientes de todas las provincias sirias en las ferias que se celebran bajo el lema “Siria Nos Une”, donde exhiben sus productos artesanales y alimentarios a precios asequibles.

Militares heridos en Siria crean sus propios proyectos productivos

Esta iniciativa, según explica la entidad, está encaminada a potenciar la participación de los heridos en el ámbito laboral y productivo, además de asegurar nuevos canales de comercialización de productos.

No hay cifras exactas sobre el número de militares afectados en Siria, pero instituciones no gubernamentales lo estiman en miles, a consecuencia de las acciones terroristas o agresiones externas.

A ellos se les ofrece atención médica y social especial por parte de instituciones estatales y asociaciones no gubernamentales mediante varios centros y proyectos establecidos durante los años de la guerra.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES