NOTICIAS

Nacen en Irán tres cachorros de felinos en extinción

Teherán, 1 may (Prensa Latina) Tres cachorros de guepardo asiático, especie en peligro de extinción, nacieron hoy de una madre puesta en libertad dos años antes en su hábitat natural para garantizar la continuidad de la especie en Irán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un equipo veterinario estuvo monitoreando a «Irán» (nombre de la madre de las criaturas, en honor al país) durante una semana antes de concluir el período de embarazo, aseguró Ali Salajegheh, jefe del Departamento de Medio Ambiente del estado persa.

El equipo tomó al guepardo para que diera a luz por cesárea en un hospital de campaña porque “Irán” no podría soportar el acto natural debido a la condición física de la especie, según Salajegheh citado por la agencia de noticias Irna.

La madre y sus cachorros se encuentran en buenas condiciones, bajo cuidados especiales y regresarán a su hábitat natural apenas las condiciones físicas de los ejemplares lo permitan, aseguró la fuente.

Este es el primer parto de guepardo asiático en cautiverio, dijo el funcionario y expresó su esperanza en que la especie en peligro de extinción pueda protegerse manteniendo vivos a los cachorros y aumentando la población en cautiverio y luego en semicautiverio.

La nueva familia de guepardos asiáticos temporalmente permanecerá recibiendo cuidados en las instalaciones del Parque Nacional Turan en la provincia de Semnan, al norte de Irán.

Los más recientes avistamientos de la especie no superan los 20 ejemplares con apariciones más frecuentes en las provincias de Semnan, Kerman, Yazd, Razavi Khorasan, North Khorasan y South Khorasan.

Al presente, el Departamento de Medio Ambiente de Irán proyectó salvar la especie con la ayuda de tres guepardos, Koushki (macho) y Delbar e Irán (hembras), esta última fue la primera en dar resultados con el alumbramiento de estos tres cachorros.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES