NOTICIAS

Nueve arrestados por derrumbe de edificio en China

Beijing, 1 may (Prensa Latina) La policía de China arrestó a nueve personas consideradas responsables del derrumbe de un edificio que dejó como saldo al menos 39 desaparecidos y otros 23 individuos todavía bajo los escombros, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades locales precisaron en rueda de prensa que los detenidos son el dueño del inmueble y quienes se encargaron de construirlo.

El incidente ocurrió al mediodía del viernes pasado exactamente en la ciudad de Changsha y aún se desconoce si hay muertos.

El edificio cubría un área de 700 metros cuadrados, en su primer piso tenía varias tiendas, el segundo lo ocupaban establecimientos gastronómicos, el tercero era un cine y en los otros dos niveles estaban las instalaciones de un hotel.

Hasta ahora solo cinco personas fueron rescatadas con vida, mientras prosiguen las operaciones para hallar al mayor número posible de sobrevivientes.

Sin embargo, son bajas las expectativas de encontrar a alguien vivo porque hay poco espacio para las operaciones de las excavadoras y también existe riesgo de que los edificios adyacentes también colapsen en cualquier momento.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó máximos esfuerzos en las tareas de salvamento, el consejero de Estado Wang Yong está en el lugar para dirigir esas labores y sigue adelante la investigación para determinar las causas de la tragedia.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES