viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos diputados ticos eligen primera directiva de Legislativo

San José, 1 may (Prensa Latina) Los 57 nuevos diputados tomaron posesión hoy de sus curules en la Asamblea Legislativa de Costa Rica 2022-2026 y eligieron la primera directiva, que presidirá Rodrigo Arias, del opositor Partido Liberación Nacional (PLN).

Del directorio multipartidista para el primer año (2022-2023) de la nueva legislatura solo quedó fuera el Frente Amplio, de las seis agrupaciones políticas representadas en el Parlamento, cuyos 57 integrantes fueron electos en los comicios generales del 6 de febrero pasado.

De los 57 legisladores, 19 son del PLN, 10 del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), nueve del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), siete del Partido Nueva República (PNR), seis del Partido Liberal Progresista (PLP), y seis del Frente Amplio (FA).

Además de Arias como presidente, fueron electos en la sesión constitutiva como vicepresidenta Gloria Navas, del PNR, primera secretaría Melina Ajoy, del PUSC, segunda secretaría Luz May Alpízar, del PPSD, la primera prosecretaría Gilberto Campos, del PLP; y segunda prosecretaría Rosaura Méndez, del PLN.

El su discurso ante los nuevos colegas, el presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que el ejercicio de su gestión debe responder a la mesura y prudencia que demandan los agitados tiempos que vivimos, y agregó que el diálogo, la búsqueda de consensos y la buena comunicación serán los ejes transversales del cargo que le confiaron.

«Este es un año crucial de definiciones de largo aliento que arranca con un nuevo estilo legislativo», dijo y señaló que la comunicación ágil y permanente con el Poder Ejecutivo es una condición indispensable que necesitará un diálogo abierto, franco, transparente con el Ministerio de la Presidencia.

Refirió que garantizará el ejercicio de un control político de altura y vigoroso, pero -aclaró- que no obstaculice el trabajo institucional. «Quiero servir de puente generador de encuentros hacia la construcción de consensos democráticos con absoluto respeto a los derechos de las minorías», precisó.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.