NOTICIAS

Partido MPLA respalda derecho al trabajo en Angola

Luanda, 1 may (Prensa Latina) El partido MPLA exhortó hoy a valorizar el trabajo en Angola como condición indispensable para el logro de la estabilidad social, económica y financiera de la clase proletaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores, el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reiteró su promesa de impulsar políticas estatales en función de satisfacer las necesidades del sector y llamó a mejorar la productividad en el país.

El Buró Político del Comité Central de la organización señaló la importancia de que todos contribuyan a la construcción de una nación más desarrollada, democrática e inclusiva, según el texto divulgado por el Jornal de Angola.

De acuerdo con la fuente, la entidad también reafirmó su propósito de continuar apoyando los programas del Ejecutivo, con vistas a potenciar la formación y calificación técnico-profesional de la fuerza laboral.

En un acto de masas celebrado ayer en Malanje (centro), la vicepresidenta del MPLA, Luísa Damião, reconoció la complejidad del escenario interno, así como “la valentía y la determinación” del Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis económica y financiera de los últimos años, agravada por el inesperado surgimiento de la Covid-19.

La pandemia afectó las economías del mundo y Angola no es una excepción, apuntó Damião, quien apreció la búsqueda de soluciones mediante la introducción de reformas políticas, económicas y sociales, haciendo honor al lema de “mejorar lo que está bien y corregir lo que está mal”.

En vísperas del 1 de Mayo, Luanda fue escenario este sábado de una marcha multitudinaria de apoyo al Gobierno, liderada por los trabajadores de la salud, a la cual se sumaron miles de jóvenes, militantes y simpatizantes del MPLA.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES