viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido MPLA respalda derecho al trabajo en Angola

Luanda, 1 may (Prensa Latina) El partido MPLA exhortó hoy a valorizar el trabajo en Angola como condición indispensable para el logro de la estabilidad social, económica y financiera de la clase proletaria.

En el mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores, el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reiteró su promesa de impulsar políticas estatales en función de satisfacer las necesidades del sector y llamó a mejorar la productividad en el país.

El Buró Político del Comité Central de la organización señaló la importancia de que todos contribuyan a la construcción de una nación más desarrollada, democrática e inclusiva, según el texto divulgado por el Jornal de Angola.

De acuerdo con la fuente, la entidad también reafirmó su propósito de continuar apoyando los programas del Ejecutivo, con vistas a potenciar la formación y calificación técnico-profesional de la fuerza laboral.

En un acto de masas celebrado ayer en Malanje (centro), la vicepresidenta del MPLA, Luísa Damião, reconoció la complejidad del escenario interno, así como “la valentía y la determinación” del Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis económica y financiera de los últimos años, agravada por el inesperado surgimiento de la Covid-19.

La pandemia afectó las economías del mundo y Angola no es una excepción, apuntó Damião, quien apreció la búsqueda de soluciones mediante la introducción de reformas políticas, económicas y sociales, haciendo honor al lema de “mejorar lo que está bien y corregir lo que está mal”.

En vísperas del 1 de Mayo, Luanda fue escenario este sábado de una marcha multitudinaria de apoyo al Gobierno, liderada por los trabajadores de la salud, a la cual se sumaron miles de jóvenes, militantes y simpatizantes del MPLA.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.