jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patriotismo revolucionario este 1 de Mayo en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 1 may (Prensa Latina) Con gran patriotismo revolucionario marchó hoy el pueblo de esta central provincia de Cuba, para dar un sí por la Revolución y respaldar el modelo socialista, durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Miles de obreros de los diferentes sindicatos, estudiantes, combatientes y pueblo en general desfilaron por las principales calles de Ciego de Ávila, hasta la plaza Máximo Gómez, con carteles y consignas revolucionarias como muestra de la unidad y solidaridad con la Patria.

Una vez más los avileños denunciaron el cruel del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y sus efectos en la vida social y en el desarrollo del país.

Los primeros en la gran marcha avileña fueron los trabajadores del sector de la Salud, quienes con orgullo resaltaron en sus pancartas, la gran misión desplegada en el enfrentamiento a la Covid-19, cuyo esfuerzo se ve reflejado hoy en la reducción del número de enfermos.

Al respecto, Adolfo Calzada, enfermero del hospital provincial, quien trabajó en zona roja durante el enfrentamiento a la pandemia, expresó que su presencia en el desfile fue apoyar a la Revolución y dar su agradecimiento a los científicos cubanos por la creación de las vacunas antiCovid-19 y su efectividad en la población.

Por su parte, la joven del Congo Kelly Bindikou agradeció al gobierno de Cuba, y en especial a Fidel Castro, la oportunidad de poder venir a estudiar la carrera de Medicina a este país, gesto que nunca olvidará y tendrá siempre presente en su vida.

Aracelio Pérez es un destacado ortopédico avileño que también apoya al proceso revolucionario, y dijo sentirse muy feliz en su Patria y como siempre está dispuesto a ofrecer su ayuda ante cualquier llamado.

Cuba avanza, Cuba Vive y Trabaja, en Cuba hay una sola Revolución fueron algunos de los lemas que primaron hoy en las calles avileñas, jornada convertida en una fiesta popular y que tuvo de colofón un recital del destacado músico cubano Arnaldo Rodríguez con su grupo Talismán.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.